Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.contributor.authorMato-Vázquez, Dorinda
dc.date.accessioned2010-01-26T13:35:08Z
dc.date.available2010-01-26T13:35:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 14: 221-231 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7064
dc.description.abstract[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir la ansiedad hacia las matemáticas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y analizar su estructura factorial así como el coeficiente de fiabilidad. Muestra: la muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos aleatoriamente entre todos los colegios públicos, privados y concertados (centros escolares de titularidad privada con financiación pública) de A Coruña y de los cursos de 1º, 2º y 3º y 4º. Metodología: Se confeccionó un cuestionario para la recogida de datos, que fueron analizados por un grupo de expertos y aplicado a un grupo piloto. Posteriormente se aplicó a la muestra. Resultado: Se obtuvo un instrumento de 24 ítems con una fiabilidad global de .9504 en la muestra final. El instrumento se divide en cinco factores: ansiedad ante la evaluación, ante la temporalidad, ante la comprensión de los problemas matemáticos, ante los números y operaciones matemáticas y ante situaciones matemáticas de la vida real.
dc.description.abstract[Abstract] With this investigation it is tried to design a questionnaire to measure the anxiety towards the mathematics of the students of Secondary Education Obligatory and to analyze his factorial structure as well as the coefficient of reliability of the instrument. Sample: the definitive sample randomly forms 1220 students of Obligatory Secondary Education chosen between all the schools public, deprived and arranged (scholastic centers privated with public financing) of A Corunna and the courses of 1º, 2º, 3º and 4º. Methodology: A questionnaire for the collection of data was made, that were analyzed by a group of experts and applied to a group pilot. Later it was applied to the sample. Results: An instrument of 24 items with a global reliability ,9504 in the final sample was obtained. The instrument is divided in five factors: anxiety before the evaluation, the temporality, the understanding of the mathematical problems, before the numbers and mathematical operations and mathematical situations of the real life
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAnálisis psicométricoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPsichometry analysises_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.titleElaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la "ansiedad hacia las matemáticas" en alumnos de Educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem