Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 13, (2006)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 13, (2006)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_13-20.pdf (1.141Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7043
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) [30]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
Autor(es)
Abalde Paz, Eduardo
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel
Rodríguez Camacho, Eduardo R.
Data
2006
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 339-352 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la mejor o peor integración de las TICs en las aulas. El hecho de que los profesores estén familiarizados a nivel personal con el uso de las TICs e Internet, no implica automáticamente que sepan cómo utilizarlos con fines pedagógicos. Con nuestra investigación pretendemos establecer las especificaciones de un proyecto de red2 informática educativa del Municipio de A Coruña dentro del programa "Descubrir la Informática" que se viene desarrollando cada curso educativo desde 1998. En este caso nos centramos en una de las secciones analizadas como es la formación del profesorado
 
[Abstrac] The formation in Tics and more specifically in Internet of the educational ones is emphasized in many information and studies of national and international cases like the causal factor par excellence to understand best or worse integration of the Tics in the classrooms. The fact that the professors are familiarized at personal level with the use of the TIC and Internet, does not imply automatically that they know how to use them with pedagogical aims. With our investigation we try to establish the specifications of a project of educative computer science network of the Municipality of A Corunna within the program "To discover the Computer science" that comes developing each educative course from 1998. In this case we were centered in one of the analyzed sections as it is the lormation oft he teaching staff
 
Palabras chave
Educación
Internet e Intranet educativa
Recursos
Informatización
Redes
Formación del profesorado
Motivación
Education
Educative Internet and Intranet
Resources
Computerization
Networks
Formation teaching staff
Motivation
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións