Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.contributor.authorGrácio, Maria Luísa
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.contributor.authorGonzález-Pienda, Julio Antonio
dc.date.accessioned2010-01-26T13:32:39Z
dc.date.available2010-01-26T13:32:39Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 195-206 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7024
dc.description.abstract[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso de la Licenciatura en Formación de Profesorado (22.4 años de media). Los datos fueron obtenidos a través de entrevistas semi-estructuradas utilizando procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los principales objetivos del trabajo son, por una parte, la exploración de las diversas concepciones de aprendizaje de los estudiantes y su estructura y, por otra, las semejanzas y diferencias entre las concepciones procedentes de los alumnos de diferentes cursos. Los datos obtenidos muestran que la conceptualización de los estudiantes sobre el aprender se estructura en relación a tres ejes respecto del fenómeno de aprendizaje: "qué es aprender", "cómo se aprende" y "valor del aprendizaje". Se discuten sus implicaciones para el aprendizaje y organización del sistema educativo
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this study is to describe the leaming conceptions of students from the 9th grade,12th grade and the fourth year of a university degree from a phenomenographic perspective. The data was obtained via semi-structured interviews which were analysed by means of qualitative and quantitive procedures. The main objetives refer to the mapping of the various conceptions of students and their structure, as well as the similarities and differences between the conceptions of the different academic years. The results obtained show that the students' conceptions ofleaming were based on three major aspects of the learning phenomenon: one referring to what learning is, another to how we leam and finally to the value ofleaming. Implications for leaming and educational system are discussed.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectConcepciones de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoques de aprendizajees_ES
dc.subjectFenomenografíaes_ES
dc.subjectConceptions of learninges_ES
dc.subjectApproaches to learninges_ES
dc.subjectPhenomenographyes_ES
dc.titlePerspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem