Aprendizaje y educación afectivo-sexual: una revisión de los planteamientos iniciales del aprendizaje de las cuestiones sexuales

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7013Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje y educación afectivo-sexual: una revisión de los planteamientos iniciales del aprendizaje de las cuestiones sexualesData
2005Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 45-56 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] La importancia de analizar cómo se produce
el aprendizaje sexual así como las fuentes
más utilizadas para el mismo, resulta de
gran interés para progresar en el desarrollo de
la educación afectivo - sexual y para que las
instituciones educativas participen y se responsabilicen
en el desarrollo de un currículum
comprensivo de la misma.
En este trabajo realizamos unas revisión
acerca de cómo se ha desarrollado, en los
inicios de la educación sexual, el aprendizaje
de contenidos vinculados a la sexualidad,
las fuentes de información más usadas en el
ámbito de la sexualidad, así como las técnicas
de trabajo que han favorecido la implantación
de la educación afectivo sexual en las
escuelas.
ISSN
1138-1663