Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_11-3.pdf (3.329Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7005
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) [19]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria
Autor(es)
Escoriza Nieto, José
Fecha
2004
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 19-57 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] La propuesta, de innovación docente universitaria diseñada, se corresponde con la siguiente secuencia de actividades que deberán ser realizadas en el desarrollo de cada uno de los temas del programa de la asignatura: O. Opcionalmente, análisis, por parte de los alumnos/as, de las lecturas sugeridas o recomendadas en la bibliografía para la preparación del tema correspondiente. 1. Exposición/Explicación, por parte del profesor/a, de los contenidos seleccionados del tema que corresponda en cada momento del desarrollo del programa. 2. Realización, por parte del alumno/a, de las lecturas sugeridas en la bibliografía. El desarrollo de esta Actividad, deberá ajustarse a la secuencia de Operaciones cognitivas que proponemos como definitorias de la Acción cognitiva orientada a la Elaboración/Construcción del conocimiento: Control consciente de la información ya es conocida, Concreción de la información no conocida, Interrogación elaborativa, Especificación de la información implícita, Conflictos conceptuales generados, Repetición elaborativa, Concreción de los sistemas de significados cuya comprensión requiere ayuda educativa y Autoevaluación. La realización de esta actividad constituye la primera parte del trabajo individual que deberá de ser presentado en su momento y que forma parte del proceso de evaluación establecido. 3. Actividad de aprendizaje colaborativo. 4. Puesta en común (la clase como gran grupo de aprendizaje cooperativo) de las dificultades surgidas y no solucionadas, en cualquiera de las actividades anteriores y que, por tanto, demandan ayuda educativa de otra naturaleza. 5. Tutorías. 6. Realización de un trabajo individual en el que los alumnos/as traten de Expresar/Comunicar los conocimientos elaborados. La realización de dicho trabajo, deberá ajustarse a la siguiente secuencia de Operaciones cognitivas: Tener en clIenta los objetivos (expresar lo conocinúentos elaborados durante la actividad de lectura) y la audiencia (el profesor/a que los ha de evaluar), Generación y Organización del contenido, Construcción de la progresión temática y Revisión.
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias