Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_11-14.pdf (1.467Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6998
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) [19]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I
Autor(es)
García Renedo, Mónica
Valero Valero, Mar
Gil Beltrán, José Manuel
Data
2004
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 223-240 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de la formación que la Universitad Jaume I ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir de manera eficaz en una situación de desastre. La muestra está compuesta por 48 estudiantes de 40 de Psicología. Para contrastar la opinión de los estudiantes también se pidió la opinión del anterior Director de titulación y la actual Directora así como de los autores del presente trabajo. El instrumento de evaluación es el "cuestionario sobre formación académica de los psicólogos las en la un en intervención psicológica en desastres". Los datos revelan, por un lado, como se produce un acuerdo al considerar que los planes de estudio de Psicología de la UJI ofrecen poca formación a los estudiantes para intervenir de forma eficaz en una situación de desastre, y por otro lado nos permite establecer estrategias de actuación para que los estudios de Psicología puedan aportar una preparación básica para la intervención eficiente de los psicólogos.
 
[Abstract] The aim of this paper is to present a study into the training offered by Vniversitat Jaume 1 to Psychology students in the efficient intervention in a disaster situation. The sample is made up of 48 fourth year Psychology students. The opinion of the former and present degree directors and the authors of this paper are taken into account to contrast with the opinion of the students. The evaluation instrument used is the questionnaire on the academic training of psychologists in the VJI in psychological intervention in disasters. Data reveal that firstIy, there is consensus that the VJI Psychology degree programrne of study offers little training to students on efficient intervention in a disaster situation, and secondly, they enable us to establish action strategies so that studies in Psychology may provide basic training leading to efficient intervention by psychologists
 
Palabras chave
Formación
Plan de estudio de psicología
Estudiantes
Intervención de desastres
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións