Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luís
dc.contributor.authorGonzález-Pienda, Julio Antonio
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.contributor.authorGonzález, Paloma
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solis, Soledad
dc.contributor.authorRoces, Cristina
dc.date.accessioned2010-01-26T13:27:39Z
dc.date.available2010-01-26T13:27:39Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 10: 349-358 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6989
dc.description.abstract[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en la enseñanza secundaria obligatoria. Esta investigación ha sido financiada con fondos europeos (FEDER) y ha tenido una duración de tres años.El número total de estudiantes que han participado en este estudio es de 2698, de los cuales el 39,8% son del primer ciclo de la ESO y el 60,2% de segundo ciclo.Los resultados obtenidos giran entorno a seis dimensiones: a) dominio de conocimientos, b) ámbito cognitivo, c) ámbito motivacional, d) ámbito actitudinal, e) procesos instruccionales, f) ámbito familiar. En relación a estos ámbitos, los datos obtenidos parecen indicar que: 1) un amplio porcentaje de estudiantes se enfrentan a las matemáticas sin los conocimientos mínimos adquiridos, 2) la utilización estratégica de las capacidades intelectuales se relaciona positivamente con el aprendizaje, 3) se observa un défict importante a nivel motivacional que condiciona fuertemente la implicación en el aula, 4) a medida que pasamos de primero a cuarto de la ESO, la actitud de los alumnos ante las matemáticas es cada vez más negativa, 5) los estudiantes del segundo ciclo de la ESO se sienten incapaces de abordar las matemáticas, 6) existe una relación muy positiva entre la implicación de los padres en los procesos de estudio y el rendimiento en matemáticas de los hijos.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.title¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem