Síndrome de Austen e interacción intensiva
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6987Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Síndrome de Austen e interacción intensivaDate
2003Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 10: 79-91 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-
práctica del empleo de modelos de carácter
ecológico en la educación de las personas
con autismo. Dichos modelos implican un trabajo
educativo caracterizado por la mediación
sobre la acción espontánea de los estudiantes,
durante la cual se producen las interacciones
persona- ambiente facilitadoras del desarrollo
personal.
Los modelos educativos que utilizan el
método de Interacción Intensiva son un buen
ejemplo de ello y así 10 muestran los datos
resultantes de este estudio de sujeto único AB.
Asimismo, junto a la necesaria estructuración
de métodos educativos específicos y precisamente
porque éstos son necesarios, y no a
pesar de ellos, es conveniente incluirlos en los
procesos cotidianos de la vida educativa ordinaria'
en la que dichas interacciones tienen
significado funcional.
ISSN
1138-1663