Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 10, (2003)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 10, (2003)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_10-32.pdf (375.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6981
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) [34]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Autor(es)
Álvarez Pérez, Luís
González-Pienda, Julio Antonio
Núñez, José Carlos
González, Paloma
González-Pumariega Solis, Soledad
Roces, Cristina
Fecha
2003
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 10: 345-348 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y lleva como finalidad última ser útil al profesor para presentar la información y al alumno para procesarla y aplicarla. En este sentido, antes de iniciar la trasmisión de los conocimientos nuevos de una unidad temática es preciso diseñar el hypertexto de partida. Una vez asentada la base conceptual con el hypertexto previo y la base procedimental con los ejercicios de aplicación se desarrolla la información nueva por medio de los "hypertextos secuenciales". Por último, se deben incluir tareas más complejas de recapitulación y síntesis de varios o todos los aspectos tratados en el tema, con el fin de que el alumno relacione 10 aprendido y 10 interiorice para poder expresarlo y aplicarlo en mejores condiciones. Estas tareas de recapitulación comenzarían por generar un hypertexto síntesis del que se pudieran extraer algunas actividades de generalización. En esta comunicación pretendemos mostrar el modo en que podemos utilizar el hypertexto dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la ESO.
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias