Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6942Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de CastellónAutor(es)
Fecha
2003Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 113-126 ISSN: 1138-1663-
Resumen
[Resumen] Hemos utilizado una muestra representativa
de 100 profesores de 38 centros escolares
públicos de infantil y primaria de la provincia
de Castellón. El profesorado identifica 20
funciones del tutor y 24 tipo de actividades
tutoriales. Teóricamente, la tutoría es una
tarea individual del tutor, centrada principalmente
en el grupo de alumnos y en conocer y
ayudar a los alumnos individualmente. En la
práctica la tutoría es una labor de relaciones
públicas. Existen discrepancias significativas
entre las funciones del tutor que el profesorado
considera básicas y las actividades que se
realizan. [Abstract] We have used a representative sample of
100 teachers in pre-school and primary public
schools of Castellon. 20 tutorial functions and
24 sort of tutorial activities have been identified
by teachers. In the theory, the tutorial
action is a individual task, focused in pupils
as a group, in knowing and helping the pupils
individually. In the practice, the tutorial action
is a task of public relations. Finally, there are
significant divergences between the tutorial
functions the teachers consider basic and the
activities that are realised
Palabras clave
Tutor
Funciones del tutor
Actividades tutoriales
Tutor
Tutorial functions
Tutorial activities
Funciones del tutor
Actividades tutoriales
Tutor
Tutorial functions
Tutorial activities
ISSN
1138-1663