Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6942Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de CastellónAuthor(s)
Date
2003Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 113-126 ISSN: 1138-1663-
Abstract
[Resumen] Hemos utilizado una muestra representativa
de 100 profesores de 38 centros escolares
públicos de infantil y primaria de la provincia
de Castellón. El profesorado identifica 20
funciones del tutor y 24 tipo de actividades
tutoriales. Teóricamente, la tutoría es una
tarea individual del tutor, centrada principalmente
en el grupo de alumnos y en conocer y
ayudar a los alumnos individualmente. En la
práctica la tutoría es una labor de relaciones
públicas. Existen discrepancias significativas
entre las funciones del tutor que el profesorado
considera básicas y las actividades que se
realizan. [Abstract] We have used a representative sample of
100 teachers in pre-school and primary public
schools of Castellon. 20 tutorial functions and
24 sort of tutorial activities have been identified
by teachers. In the theory, the tutorial
action is a individual task, focused in pupils
as a group, in knowing and helping the pupils
individually. In the practice, the tutorial action
is a task of public relations. Finally, there are
significant divergences between the tutorial
functions the teachers consider basic and the
activities that are realised
Keywords
Tutor
Funciones del tutor
Actividades tutoriales
Tutor
Tutorial functions
Tutorial activities
Funciones del tutor
Actividades tutoriales
Tutor
Tutorial functions
Tutorial activities
ISSN
1138-1663