Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6883Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantilAutor(es)
Fecha
2001Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2001, 7: 217-223 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en el primer ciclo de Educación Infantil, para seguidamente diseñar un plan de intervención que favorezca la interiorización de procesos básicos que permitan una evolución favorable del mismo. Dicho programa de intervención se centra en la adquisición de la permanencia del objeto, en alcanzar niveles de comprensión adecuados tanto infraverbal, como gestual y lingüístico, en la estimulación de los órganos periféricos del lenguaje y en la imitación de sonidos
ISSN
1138-1663