La investigación en orientación como factor de calidad: un estudio bibliométrico
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6858Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La investigación en orientación como factor de calidad: un estudio bibliométricoData
2000Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 830-837 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] La comunicación que presentamos forma parte de un estudio más profundo de seis publicaciones periódicas ( Revista de Orientación y Psicopedagogía, Guidance and Counseling, Journal of Counseling and Development, L'Orientation Scolaire et Professionnelle, Revista de Educación y Revista de Investigación Educativa), en las que se analizaron los artículos de investigación en orientación. Existen estudios bibliométricos de revistas nacionales e internacionales que nos permiten conocer cuál ha sido la evolución en dichas investigaciones, siendo nuestro objetivo lograr una síntesis descriptiva de la situación actualizada. Los resultados que exponemos pertenecen al estudio de las tendencias en las líneas temáticas que se siguen, opciones metodológicas y las técnicas en la recogida y análisis de datos, referidas a las revistas " L'Orientation Scolaire et Professionnelle" y " Revista de Orientación y Psicopedagogía" desde el año 1990 hasta 1999, concluyendo con una pequeña reflexión
ISSN
1138-1663