Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 05, (2000)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 05, (2000)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_5.17.pdf (1.306Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6733
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 05, (2000) [34]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Autor(es)
Lozano González, Luis
González-Pienda, Julio Antonio
Núñez, José Carlos
Lozano Fernández, Luis Manuel
Álvarez Pérez, Luís
Data
2000
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 7: 203-216 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. a 10 de Bachillerato. Se estudiaron las diferencias entre los grupos por rendimiento académico, género y curso. El alumnado que alcanza un buen rendimiento académico utiliza con más éxito que el de mal rendimiento, algunas tácticas propias del proceso de adquisición de la información, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información. Las chicas utilizan más las estrategias metacognitivas y están más motivadas intrínseca y extrínsecamente que los chicos.
 
[Abstract] This work studies which 1eaming strategies are effective to get good academic results. We have used the ACRA and the final marks in a samp1e of 254 students from 20 of E.S.O. to 10 of Bachillerato. We have studied the differences among the groups according to heir academic results, sexes and school years. The students who get good academic results are able to use, more successfully than those with worse results,some strategies characteristic of the process of information coding, retaking and support to information processing. Metacognitive strateies are more used by gir1s, and these are more motivated, intrinscally nd extrinsically, than boys
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións