Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolares
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6690Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolaresTítulo(s) alternativo(s)
Family relationships, temperament and behavioural adjustment problems in pre-school childrenData
1999Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1999, 4: 187-196 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Se analizan variables familiares y características personales de una muestra compuesta por alumnos de Educación Infantil como determinantes de adaptación/desadaptación en este período. Para ello hemos evaluado relaciones familiares y temperamento a través de las respuestas de padres y profesores al FES (Moos, Moos y Trickett, 1974) y al TTQ (Keogh, Pullis y Cadwell, 1982). Los resultados revelan la asociación de determinantes familiares y personales con sintolnatología extemalizante [Abstract] The contribution of temperament and family relational problems of children with extemalizing and internalizing symptoms wasstudied. The temperalment, the family relation and the behavioral symptomatology of a group of 100 children aged 3-5 were assessed by parents and teachers. Results indicated implication of the temperament and familial factors in extemalizing behavior problems.
Palabras chave
Preescolar
Contexto familiar
Temperamento
Sintomatología internalizante
Sintomatología externalizante
Preschool children
Family context
Temperament
Internalizing symptomatology
Externalizing symptomatology
Contexto familiar
Temperamento
Sintomatología internalizante
Sintomatología externalizante
Preschool children
Family context
Temperament
Internalizing symptomatology
Externalizing symptomatology
ISSN
1138-1663