Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 02, (1998)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 02, (1998)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_2-7.pdf (1.040Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6655
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 02, (1998) [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
Autor(es)
González-Pienda, Julio Antonio
Meulen, Kevin Van der
Núñez, José Carlos
Álvarez Pérez, Luís
González-Pumariega Solis, Soledad
Roces, Cristina
Data
1998
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 2: 55-66 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan su plan de solución en los números y palabras clave que seleccionan a partir del texto del problema (estrategia de traducción directa), mientras que los que tienen éxito construyen un modelo de la situación descrita en el problema y basan su plan de solución en este modelo (estrategia del modelo-problema). En este trabajo, se ofrece una replica de uno de sus experimentos, pero no con estudiantes universitarios, sino con alumnos del sexto curso de Educación Primaria y con unas pruebas más reducidas que las utilizadas por Hegarty y col. Los sujetos debían resolver problemas consistentes e inconsistentes, y después hacer tests de recuerdo y reconocimiento. Las predicciones sobre que alumnos con éxito harían menos errores semánticos y más errores literales que alumnos sin éxito en describir y reconocer los problemas han sido confirmadas sólo parcialmente
 
[Abstract] In an experiment with university students on comprehension of arithmetic word problems, Hegarty et al. (1995) demostrated that unsuccessful problem solvers base their solution plan on numbers and keywords that they select from the problem (the diret translation strategy), whereas successful problem solvers construct a model of the situation described in the problem and base their solution plan on this model ( the problem-model strategy). In this article, a replication of one of their experiments is presented. Here, however, Primary School students were involved and tests were less ample than the ones used by Hegarty and her colleagues. Sujects were asked to resolve consistent and inconsistent problems solvers would cornmit less semantic and more literal eroors than unsuccessful problem solvers were partially confirmed.
 
Palabras chave
Instrucciones
Problemas aritméticos
Estrategias y rendimiento académico
Instructions
Arithmetic problems
Strategies and academic achievement
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións