Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-Durán, Bernardo José
dc.date.accessioned2010-01-26T12:48:42Z
dc.date.available2010-01-26T12:48:42Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 91-99 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6640
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo pretende poner de relieve la importancia que tiene el conocer los procesos de desarrollo y, específicalnente los cambios evolutivos, de cara a llevar a cabo una intervención psicopedagógica eficaz. Se hace hincapié en la influencia que ha tenido la Corriente del Ciclo Vital al incorporar en la terminología evolutiva las nociones de optimización y prevención durante todos los momentos evolutivos por los que atraviesa el ser humano. Los trastonos del desarrollo son objeto de esta intervención y la figura del psicopedagogo es la de un profesional que puede tener en sus manos -de manera interdisciplinar- la responsabilidad de elaborar y ejecutar programas preventivos eficaces.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectPsicología evolutivaes_ES
dc.subjectTrastornos del desarrolloes_ES
dc.subjectCambio evolutivoes_ES
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_ES
dc.titleDesarrollo e intervención psicopedagógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record