dc.contributor.author | Gómez-Durán, Bernardo José | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:48:42Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:48:42Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 91-99 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6640 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El presente trabajo pretende poner de relieve la importancia que tiene el conocer los procesos de desarrollo y, específicalnente los cambios evolutivos, de cara a llevar a cabo una intervención psicopedagógica eficaz. Se hace hincapié en la influencia que ha tenido la Corriente del Ciclo Vital al incorporar en la
terminología evolutiva las nociones de optimización y prevención durante todos los momentos evolutivos por los que atraviesa el ser humano. Los trastonos del desarrollo son objeto de esta intervención y la figura del psicopedagogo es la de un profesional que puede tener en sus manos -de manera interdisciplinar- la responsabilidad de elaborar y ejecutar
programas preventivos eficaces. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Psicología evolutiva | es_ES |
dc.subject | Trastornos del desarrollo | es_ES |
dc.subject | Cambio evolutivo | es_ES |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es_ES |
dc.title | Desarrollo e intervención psicopedagógica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | |