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dc.contributor.authorIglesias Cortizas, María José
dc.date.accessioned2010-01-26T12:48:24Z
dc.date.available2010-01-26T12:48:24Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 419-426 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6628
dc.description.abstract[Resumen] Esta ponencia tiene por objeto clarificar la metodología utilizada para una logoexploración de la voz en la población infantil, si bien con las correspondientes adaptaciones podría utilizarse en sujetos adultos. Hemos abarcado en este trabajo no sólo la etiología de los problemas disfónicos sino que también consideramos los síntoInas que presentan los discentes con tal patología. Dentro de la logoexploración hemos contemplado la anamnesis, la exploración de los órganos bucofonatorios, la exploración cuantitativa, la exploración cualitativa, los parámetros acústico-perceptuales y comportamiento vocal, el estilo comunicativo, y la valoración postural del infante. Esta exploración inicial es el primer paso para un diagnóstico diferencial que dará lugar a un programa de intervención de los trastornos disfónicos detectados.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLogoexploración de la voz del niñoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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