Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y Dinamarca

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6620Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y DinamarcaAutor(es)
Fecha
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 339-351 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Este trabajo tiene por objeto brindar un panorama general del Sistema Educativo Alemán, Inglés y Danés bajo las disposiciones vigentes en la actualidad en las políticas de gobierno respecto del servicio de la educación. En su desarrollo se tratará la estructura de los distintos Sistemas Educativos, las características más sobresalientes de dichos sistemas, las distintas instituciones que se encargan de la formación de los estudiantes para pasar a los elementos más distintivos de los programas de enseñanza y las medidas emprendidas en tomo a la atención a la diversidad en la consideración de aquellos estudiantes que presentan mayores necesidades educativas, sean alumnos con dificultades de aprendizaje o con altas capacidades. Si bien existen algunas similitudes entre los distintos sistemas, talnbién hay diferencias.
Palabras clave
Sistema educativo
Diversidad
Alemania
Inglaterra
Dinamarca
Diversidad
Alemania
Inglaterra
Dinamarca
ISSN
1138-1663