Imagen espacial y autopercepción creativa
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6612Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Imagen espacial y autopercepción creativaFecha
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 185-190 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] A pesar de que muchos investigadores y artistas dicen que efectúan sus descubrimientos y sus obras de arte utilizando imágenes mentales, los resultados de las investigaciones no son tan contundentes, probablemente debido a los problemas que tienen los instrumentos de evaluación existentes. Esta problemática se intenta paliar utilizando diferentes medidas, tanto de imagen como de
creatividad. En esta investigación deseábamos averiguar cómo influía la creatividad, medida a través
del "Khatena-Torrance Creative Perception Inventory", sobre las puntuaciones de habilidad de
imagen, medida a través de un test de rendimiento espacial, la Escala Espacial del Test de Aptitudes
Mentales Primarias (PMA). Los resultados, obtenidos en una amplia muestra de estudiantes universitarios, indican que en la habilidad de formar imágenes influyen algunos aspectos de la personalidad creativa, pero no otros.
Palabras clave
Imagen espacial
Imagen mental
Creatividad
Autopercepción creativa
Imagen mental
Creatividad
Autopercepción creativa
ISSN
1138-1663