Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, María José
dc.contributor.authorCampos, Alfredo
dc.date.accessioned2010-01-26T12:47:53Z
dc.date.available2010-01-26T12:47:53Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 173-176 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6602
dc.description.abstract[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las imágenes normales, ya que existen una serie de factores que influyen en los resultados. Uno de los factores fundamentales para poder valorar la existencia de una mejora en recuerdo en función del tipo de imagen es comprobar si los sujetos siguieron las instrucciones. Una de las estrategias que se ha utilizado para controlar el tipo de imagen utilizadas por los sujetos (normal - rara) se ha centrado en el manejo de la presentación del material. En este estudio se ha realizado una revisión de los distintos modos de presentar el material objeto de aprendizaje en investigaciones de recuerdo de pares asociados. La importancia de este factor radica en la posibilidad de garantizar la validez de los resultados, por lo cual, se hace imprescindible un control riguroso de esta variable. Las futuras investigaciones deberían estudiar nuevas formas de medir que los sujetos siguan las instrucciones.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectImágenes rarases_ES
dc.subjectInstruccioneses_ES
dc.subjectAprendizaje de pares asociadoses_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.titleDificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem