Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_1-14.pdf (354.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6602
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
Autor(es)
Pérez, María José
Campos, Alfredo
Fecha
1997
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 173-176 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las imágenes normales, ya que existen una serie de factores que influyen en los resultados. Uno de los factores fundamentales para poder valorar la existencia de una mejora en recuerdo en función del tipo de imagen es comprobar si los sujetos siguieron las instrucciones. Una de las estrategias que se ha utilizado para controlar el tipo de imagen utilizadas por los sujetos (normal - rara) se ha centrado en el manejo de la presentación del material. En este estudio se ha realizado una revisión de los distintos modos de presentar el material objeto de aprendizaje en investigaciones de recuerdo de pares asociados. La importancia de este factor radica en la posibilidad de garantizar la validez de los resultados, por lo cual, se hace imprescindible un control riguroso de esta variable. Las futuras investigaciones deberían estudiar nuevas formas de medir que los sujetos siguan las instrucciones.
Palabras clave
Imágenes raras
Instrucciones
Aprendizaje de pares asociados
Memoria
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias