Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6600Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionalesAutor(es)
Fecha
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 317-324 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se presenta caracterizado por la forma de exploración utilizada y la modalidad del consejo vocacional emitido. La última parte de la comunicación reseña un aspecto puntual de la exploración, posibles procedimientos y algunos instrumentos para el dignóstico de intereses vocacionales. Finalmente se consignan las opiniones de Betz, (1991), Borgen, (1991), Osipow, (1991), Rocabert,(1995), Repetto,( 1995) que enfatizan el aspecto evolutivo de las elecciones vocacionales y la conveniencia de la consideración del diagnóstico de intereses dentro de los programas de educación para la carrera.
Palabras clave
Elección vocacional
Conducta vocacional
Decisión vocacional
Intereses vocacionales
Conducta vocacional
Decisión vocacional
Intereses vocacionales
ISSN
1138-1663