Profesionales reflexivos y modelos de atención a la diversidad
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6598Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Profesionales reflexivos y modelos de atención a la diversidadAutor(es)
Fecha
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 77-90 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Con la intención de aportar un grano de arena, en el camino de la construcción de modelos educativos adaptados a la diversidad de los alumn@s. En los cuales, las diferencias entre las personas se entiendan como un recurso enriquecedor, no sólo socioculturalmente, sino tambíen académicamente, para todos los alumn@s, tengan o no necesidades educativas especiales. Partiendo de la base de una concepción del currículum, como una experiencia compartida y como una construcción social cambiante y dinámica. Se hace necesario, que esta construción sea una labor de todas las personas implicadas en el proceso educativo, docentes, estudiantes, familia y comunidad, quienes, a través del diálogo y el consenso, debemos acordar los modelos de enseñanza más adecuados, de acuerdo con las características de cada centro y el contexto al que pertenece.
ISSN
1138-1663