Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6592Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitarioData
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 537-547 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir que cualquier sociedad que se olvide de la biblioteca como elemento dinamizador y didáctico está condenada al fracaso. Las funciones que cumple una buena biblioteca, tanto sea escolar, como de ambito Municipal son de tal calibre que cualquier esfuerzo para su puesta en marcha o su potenciación y relanzamiento está justificado: despertar la imaginación, desarrollar el sentido crítico, agudizar la capacidad de información, educar para el ocio, fomentar el espiritu de solidaridad y comprensión e, incluso, es notario su valor como instrumento en la igualdad de oportunidades. Así y porque la organización de las bibliotecas presenta también numerosas deficiencias, fundamentalmente en el proceso técnico, en el sistema de prestamo, en los horarios y en las formas de acceso, pretendemos con el presente trabajo y/o investigación cumplimentar un programa de inducción a las bibliotecas públicas que consta de dos fases: una Experimental (Año 95/96) de estudio de necesidades y otra de Acción ( Año 96/97 ) de puesta en marcha en la mancomunidad de Laracha en donde el objetivo primario ha sido implicar a toda la comunidad local en este proyecto.
Palabras chave
Biblioteca
Información
Cultura
Igualdad
Participación
Diálogo
Apertura
Progreso
Información
Cultura
Igualdad
Participación
Diálogo
Apertura
Progreso
ISSN
1138-1663