Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_1-55.pdf (274.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6592
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
Autor(es)
Mariño Castro, María Luisa
Mariño Castro, Carlos
Veiga Río, Emilio J.
Fecha
1997
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 537-547 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir que cualquier sociedad que se olvide de la biblioteca como elemento dinamizador y didáctico está condenada al fracaso. Las funciones que cumple una buena biblioteca, tanto sea escolar, como de ambito Municipal son de tal calibre que cualquier esfuerzo para su puesta en marcha o su potenciación y relanzamiento está justificado: despertar la imaginación, desarrollar el sentido crítico, agudizar la capacidad de información, educar para el ocio, fomentar el espiritu de solidaridad y comprensión e, incluso, es notario su valor como instrumento en la igualdad de oportunidades. Así y porque la organización de las bibliotecas presenta también numerosas deficiencias, fundamentalmente en el proceso técnico, en el sistema de prestamo, en los horarios y en las formas de acceso, pretendemos con el presente trabajo y/o investigación cumplimentar un programa de inducción a las bibliotecas públicas que consta de dos fases: una Experimental (Año 95/96) de estudio de necesidades y otra de Acción ( Año 96/97 ) de puesta en marcha en la mancomunidad de Laracha en donde el objetivo primario ha sido implicar a toda la comunidad local en este proyecto.
Palabras clave
Biblioteca
Información
Cultura
Igualdad
Participación
Diálogo
Apertura
Progreso
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias