Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario

Thumbnail
View/Open
RGP_1-55.pdf (274.4Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6592
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadata
Show full item record
Title
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
Author(s)
Mariño Castro, María Luisa
Mariño Castro, Carlos
Veiga Río, Emilio J.
Date
1997
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 537-547 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir que cualquier sociedad que se olvide de la biblioteca como elemento dinamizador y didáctico está condenada al fracaso. Las funciones que cumple una buena biblioteca, tanto sea escolar, como de ambito Municipal son de tal calibre que cualquier esfuerzo para su puesta en marcha o su potenciación y relanzamiento está justificado: despertar la imaginación, desarrollar el sentido crítico, agudizar la capacidad de información, educar para el ocio, fomentar el espiritu de solidaridad y comprensión e, incluso, es notario su valor como instrumento en la igualdad de oportunidades. Así y porque la organización de las bibliotecas presenta también numerosas deficiencias, fundamentalmente en el proceso técnico, en el sistema de prestamo, en los horarios y en las formas de acceso, pretendemos con el presente trabajo y/o investigación cumplimentar un programa de inducción a las bibliotecas públicas que consta de dos fases: una Experimental (Año 95/96) de estudio de necesidades y otra de Acción ( Año 96/97 ) de puesta en marcha en la mancomunidad de Laracha en donde el objetivo primario ha sido implicar a toda la comunidad local en este proyecto.
Keywords
Biblioteca
Información
Cultura
Igualdad
Participación
Diálogo
Apertura
Progreso
 
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback