Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación intercultural: una alternativa desde fuera de la escuela

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_1-43.pdf (705.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6583
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Educación intercultural: una alternativa desde fuera de la escuela
Autor(es)
Campo López, Tania del
Ascón Belver, Francisco
Fecha
1997
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 445-453 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Se presenta una experiencia de educación intercultural realizada desde fuera de la escuela, concretamente desde la O.N.G. "Ecos do Sur". Esta experiencia surge a partir de la reforma educativa, y la constatación del aumento de la inmigración, y el desarrollo de actitudes racistas y discriminatorias entre los/as jóvenes. Se trata de un Programa de Sensibilización que se ha presentado durante los últimos dos años, a centros de enseñanzas medias de A Coruña, y comarca, y que está destinado, por lo tanto, a jóvenes de 14 a 18 años. El objetivo fundamental que persigue este programa es favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia las personas de diferentes culturas, así como el reconocimiento del valor de la diferencia. Para ello se trabajan otros objetivos que sirven de andamiaje para este objetivo final del cambio de actitud racional y libremente adquirido. Se expone la justificación y contextualización del programa, sus objetivos y contenidos, estrategias metodológicas y actividades, y sus instrumentos evaluativos. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del funcionamiento de esta experiencia.
Palabras clave
Educación
Intercultura
Multicultural
Adolescentes
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias