Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación intercultural: una alternativa desde fuera de la escuela

Thumbnail
View/Open
RGP_1-43.pdf (705.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6583
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadata
Show full item record
Title
Educación intercultural: una alternativa desde fuera de la escuela
Author(s)
Campo López, Tania del
Ascón Belver, Francisco
Date
1997
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 445-453 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] Se presenta una experiencia de educación intercultural realizada desde fuera de la escuela, concretamente desde la O.N.G. "Ecos do Sur". Esta experiencia surge a partir de la reforma educativa, y la constatación del aumento de la inmigración, y el desarrollo de actitudes racistas y discriminatorias entre los/as jóvenes. Se trata de un Programa de Sensibilización que se ha presentado durante los últimos dos años, a centros de enseñanzas medias de A Coruña, y comarca, y que está destinado, por lo tanto, a jóvenes de 14 a 18 años. El objetivo fundamental que persigue este programa es favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia las personas de diferentes culturas, así como el reconocimiento del valor de la diferencia. Para ello se trabajan otros objetivos que sirven de andamiaje para este objetivo final del cambio de actitud racional y libremente adquirido. Se expone la justificación y contextualización del programa, sus objetivos y contenidos, estrategias metodológicas y actividades, y sus instrumentos evaluativos. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del funcionamiento de esta experiencia.
Keywords
Educación
Intercultura
Multicultural
Adolescentes
 
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback