Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de Formación profesional da Galiza 

      Morán Fraga, Humberto; Barca-Lozano, Alfonso; Porto Rioboo, Ana María (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] A configuración actual do autoconceito refere un conxunto de autoesquemas que organizan a información derivada da própria experiéncia e do feedback dos outros significativos, formando unha base de coñecimento sobre ...
    • Rendimento académico no Ensino superior: estudo com alunos do 1º ano 

      Almeida, Leandro S.; Soares, Ana Paula; Guisande, M. Adelina; Paisana, Joanne (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] No quadro do projecto “Transição, adaptação e sucesso académico de jovens no Ensino Superior”, financiado pela Fundação Calouste Gulbenkian, avaliamos de forma sequencial uma amostra de 314 alunos do 1º ano ...
    • Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales 

      Muñoz-Carril, Pablo-César; Muñoz Carril, Miguel (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] El presente artículo versa sobre las características y potencialidades inherentes del sistema de sindicación conocido con el nombre de RSS. Dicho sistema se configura como un recurso comunicativo on-line ...
    • La satisfacción profesional del docente universitario: un caso práctico 

      Casillas Martín, Sonia (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] En este artículo se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la satisfacción profesional del docente universitario, llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su objetivo ...
    • Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ...
    • Transtorno de Asperger versus transtorno autista de alto funcionamiento 

      Ojea Rúa, Manuel (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] Este estudo mostra os resultados dunha investigación, que ten como finalidade aportar os datos sobre a nosoloxía específica do trastorno de Asperger e o trastorno autista de alto funcionamento, en canto puideran ...
    • Liña editorial da Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación 

      Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2007)
    • Matutinidade-verpertinidade em crianças de idade escolar e a sua relação com a sintomatologia de sono 

      Klein, John M.; Veloso, Fernanda; Gonçalves, Alda (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] Durante los últimos años se ha asistido a una mayor preocupación de la comunidad científica en la investigación de trastornos del sueno en niños en edad escolar. Así, este articulo procura comprender las ...
    • É posíbel ensinar ciencias sen falar da pobreza? 

      Coca, Juan R. (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] Ensinar ciencias non é só mostrar conceptos, ideas e métodos de traballo. A docencia das ciencias experimentais ou factuais, pode fomentar o crecemento do alumno como persoa en relación. Para iso, é conveniente ...
    • González Sanmamed, Mercedes (Dir.) O EESS: Perspectiva do profesorado das Universidades galegas. Prespectiva do alumnado das Universidades galegas 

      Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2007)
    • A docência presencial e on-line e o desafio comunicacional da cibercultura 

      Silva, Marco (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumo] A docência interativa presencial e online é demanda da cibercultura, isto é, do novo ambiente comunicacional que surge com a interconexão mundial de computadores em forte expansão no início do século 21, ...
    • La evaluación inicial en los centros de secundaria: ¿cómo abordarla? 

      Fernández Tilve, María Dolores; Malvar Méndez, María Laura (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] La vida en los centros de educación secundaria se torna cada día más compleja, así lo manifiestan numerosas voces. El alumnado cada vez es más diverso, por lo que al comenzar el curso académico se hace necesario ...
    • Álvarez Pérez, Luis; González Pienda. Julio Antonio; González Castro, Paloma; Núñez Pérez, José Carlos: Prácticas de psicología de la educación. Evaluación e intervención psicoeducativa 

      Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2007)
    • La perversión de la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom 

      Fernández-Ríos, Luis (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] El objetivo del presente trabajo es efectuar una crítica constructiva a algunas de las ideas expuestas por Colom (2000, 2002) y Colom y Andrés-Pueyo (1999). Defienden la tesis del libro de Herrnstein y Murray ...
    • Patologías en alexitimia, salud mental y transtornos alimenticios: un estudio con estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Galicia 

      Escudero Vidal, Jacinto; Jiménez Eguizábal, Alfredo; Sánchez Cabaco, Antonio (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] En la sociedad actual en la que vivimos, muy marcada por las modas y el culto al cuerpo, es necesario conocer la problemática que viven los adolescentes ya que es una etapa muy importante en el desarrollo de ...
    • Santos Rego, M.A. (ed.) Estudios sobre flujos migratorios en perspectiva educativa y cultural 

      Fernández-Ríos, Luis (Universidade da Coruña, 2007)
    • Mejora de las aptitudes musicales mediante una intervención en atención auditiva e interior 

      Martín López, Eva; León del Barco, Benito; Vicente Castro, Florencio (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] Tradicionalmente, las investigaciones sobre aptitudes musicales han girado en torno a los siguientes temas: evaluación de las mismas, relaciones entre aptitudes musicales con variables musicales, relaciones ...
    • Evaluación neuropsicológica y desarrollo evolutivo 

      Bausela Herreras, Esperanza (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] La evaluación neuropsicológica de niños y adolescentes no puede, ni debe ser realizada de la misma forma que si de adultos se tratara. Se han de tener en cuenta aspectos evolutivos y madurativos propios. En ...
    • Una revisión de las perspectivas teóricas en el estudio del aprendizaje autorregulado 

      García Gerpe, María (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] El artículo que se presenta responde a dos propósitos. Por un lado, se revisan los principales paradigmas teóricos (operante, fenomenológico, socio-cognitivo, procesamiento de la información, volitivo, ...
    • Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la "ansiedad hacia las matemáticas" en alumnos de Educación secundaria obligatoria 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir la ansiedad hacia las matemáticas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y analizar su estructura factorial así como el ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias