Listar REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) por data de publicación
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
A revisão de textos escritos nas dificuldades de aprendizagem: meios de intervenção
(Universidade da Coruña, 2004) -
Área de projecto: uma experiência de educação sexual na escola
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumo] A presente comunicação relata uma experiencia de Educação Sexual, realizada na Área de Projecto com alunos do 6° ano de escolaridade do Ensino Básico, no ano de 2001/2002, na Escola de Ensino Básico EB 2,3 de ... -
Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación ... -
Ansiedad ante la muerte en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Con este trabajo se pretende profundizar en el conocimiento de la ansiedad ante la muerte en la adolescencia determinando si hay diferencias significativas en aquélla en función de diferentes variables. Para ... -
Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 ... -
Iniciação à lingua estrangeira no 1º ciclo-francês
(Universidade da Coruña, 2004) -
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En este artículo se presenta la versión experimental de la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX), que trata de informar sobre la situación real en la que se ... -
La educación de adultos en el marco universitario: los planes de formación de padres
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El vertiginoso avance de la sociedad implica la necesidad de articular mecanismos que permitan una adaptación más adecuada de los ciudadanos a las nuevas exigencias sociales. Esto condiciona la labor de educar ... -
Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de la formación que la Universitad Jaume I ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir de manera eficaz en una situación de desastre. La ... -
Competências comunicativas do professor
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumo] Estudo de natureza estritamente exploratória onde se apresentam os resultados de urna investigação sobre competencias comunicativas do professor efectuado na área Educativa de Castelo Branco, especificamente ... -
Deixem-me ser autónomo: educando na e para a autonomia na disciplina de introdução à filosofia
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumo] "Por que motivo ternos que ter Filosofia?" - Eis a dolorosa quesHio com que é afrontada grande parte dos professores de Introdução a Filosofia. Se jamais se ouviu questionar a necessidade da Matemática ou da ... -
Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] La propuesta, de innovación docente universitaria diseñada, se corresponde con la siguiente secuencia de actividades que deberán ser realizadas en el desarrollo de cada uno de los temas del programa de la ... -
Quintiliano Saldaña
(Universidade da Coruña, 2004) -
La formación del profesorado. The teachers' training
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En el presente artículo, intentamos ofrecer una visión global de la formación del profesorado, como su concepto, historia y otros aspectos más específicos. Nos hemos centrado en la Formación Permanente puesto ... -
El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ... -
Actitudes de xénero en alumnado da E.S.O.
(Universidade da Coruña, 2004)Neste estudio, a través dunha adaptación do Inventario de Actitudes de Xénero (XAI) de R.D. Ashmore, F.K. del Boca e S.M. Bider (1995) pretendeuse avaliar, en primeiro lugar, se unha mostra de 842 alumnas e alumnos ... -
¿Amosa estereotipos de xénero o alumnado de secundaria?
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumo] Neste estudio pretendeuse abordar un dobre obxectivo. En primeiro lugar coñecer se o alumnado de secundaria mantén concepcións estereotipadas de xénero, é dicir, se atribúe comportamentos e aptitudes de ... -
Do aprender a ser à aquisição de competencias para competir: adaptação, competitividade e performance na sociedade da aprendizagem
(Universidade da Coruña, 2004) -
Jóvenes, redes sociales de amistad e identidad psicosocial: la construcción de las identidades juveniles a través del grupo de iguales
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Se ha emprendido una aproximación a los procesos de construcción de la identidad psicosocial de los jóvenes vinculados a los procesos interactivos desplegados enJa través del ámbito de las redes sociales de ...