Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores
como un sistema adecuado de recogida de
información. Estos deben ser relevantes, objetivos,
útiles, precisos, congruentes con los
objetivos de la institución, ...
Escala de auto-conceito de competência cognitiva: qualidades psicométricas em contexto sócio-laboral
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo das qualidades psicométricas da escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de urna amostra de 754 sujeitos, colaboradores de empresas de vários sectores ...
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003)
Entrenamiento en estrategias de refuerzo del autoconcepto en menores para la adecuada adaptación al proceso de separación
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] La separación parental interfiriere en el bienestar psicológico del menor, repercutiendo negativamente en su autoestima (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Stolberg y Mahler, 1994). Por ello, ...
Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior
(Universidade da Coruña, 2003)
Projecto curricular e autonomia da escola: possibilidades e constrangimentos
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Partindo da ideia cada vez mais consensual de que o projecto curricular se assume como um instrumento imprescindível na construção da autonomia curricular da escola e do professorado,
pretende-se, ao longo desta ...
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática
por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de
evitar graves ...
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ...
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Quando os professores se defrontam, no
seu quotidiano docente, com estados anímicos
de natureza relativamente negativa, como sao
o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de
esperar que a sua actividade ...
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ...