Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores
como un sistema adecuado de recogida de
información. Estos deben ser relevantes, objetivos,
útiles, precisos, congruentes con los
objetivos de la institución, ...
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ...
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003)
Escala de auto-conceito de competência cognitiva: qualidades psicométricas em contexto sócio-laboral
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo das qualidades psicométricas da escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de urna amostra de 754 sujeitos, colaboradores de empresas de vários sectores ...
Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas,
mas interligadas entre si, é abordada
urna problemática de capital importancia no
atual contexto político, economico, social e
cultural. O autor, num primeiro ...
O modelo de organizaçao curriculr e satisfaçao académica em estudantes do ensino superior: estudo realizado no âmbito do ensino de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Este artigo analisa a satisfação académica
de um grupo de alumnos de enfermagem. O
Questionário da Satisfação Académica
(QSA) foi aplicado uma amostra de 262 estudantes
de enfermagem provenientes de seis
Escolas ...
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2003)
Síndrome de Austen e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-
práctica del empleo de modelos de carácter
ecológico en la educación de las personas
con autismo. Dichos modelos implican un trabajo
educativo caracterizado por ...
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de
las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir
la naturaleza y ...
Auto-conceito de competência cognitiva: estudos diferenciais no contexto sócio-laboral português
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] Neste artigo apresentam-se estudos diferenciais com a escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de 754 colaboradores de empresas do Norte de Portugal, com o objectivo de comprovar a sua ...