Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
(Universidade da Coruña, 2001)
Como enfrentam os alunos universitários as suas tarefas académicas?: um enfoque sobre o ano escolar e a sua relação com o rendimento escolar
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] o modelo teórico SAL (students approaches to learning) sugere que as abordagens dos alunos a aprendizagem sao influenciadas pelas tarefas escolares concretas, mas também pela exigencia percebida do contexto escolar ...
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxía de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ...
Teoría de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ...
Artículo: diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios
(Universidade da Coruña, 2001)
Da teoria à prática: uma experiência na educação pré-escolar, no 1º ciclo de ensino á distancia
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] o presente artigo, encontra-se elaborado da seguinte forma: • Numa primeira parte, este trabalho tenta dar a conhecer, ainda que de uma forma sintética, o número de alunos diplomados, em Portugal, com o Grau de ...
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ...
Recensiones
(Universidade da Coruña, 2001)
Educación especial y diversidad educativa
(Universidade da Coruña, 2001)