Mostrando ítems 6-10 de 652

    • Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia 

      Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Porto Rioboo, Ana María; Barca Enríquez, Eduardo; Santorum Paz, Rosa; Castro, Florencio Vicente (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ...
    • Propiedades psicométricas de la escala de obsesión ante la muerte (DOS) en estudiantes universitarios 

      López Castedo, Antonio; Domínguez Alonso, José; Aguiar Fernández, Francisco Javier (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] La perspectiva existencial de que las personas necesitan tener una sensación de significado para sobrevivir y afrontar la muerte ofrece un marco conceptual útil para integrar patrones de actitudes hacia la muerte. ...
    • A avaliacâo do desenvolvimento em intervençâo precoce: perceçoes das familias portuguesas 

      Fontoura Martinho, Sandra Isabel; Da Silva Pereira, Ana Paula (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumo] Este estudo teve como finalidade conhecer e analisar as perspetivas das mães de crianças com necessidades especiais, que são apoiadas em Portugal pelas equipas locais de intervenção precoce, relativamente ao ...
    • Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior 

      Alfonso Gil, Sonia; Deaño Deaño, Manuel; Conde Rodríguez, Ángeles; Costa, Alexandra R.; Araujo, Alexandra M.; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ...
    • O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria 

      Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ...