Volume 3 (marzo 2024)
Recent Submissions
-
Presentación
(Instituto Universitario de Estudios Marítimos y Aranzadi, 2024) -
Buques Mercantes Autónomos: concepto, naturaleza jurídica y personalidad
(Instituto Universitario de Estudios Marítimos y Aranzadi, 2024)[Resumen] El empleo de Maritime Autonomous Surface Ships (MASS), presentan muchos problemas y retos. El primer y principal problema jurídico que debe afrontarse es el de cómo encajar en el ordenamiento jurídico esa nueva ... -
La gestión del centro de control remoto de los buques autónomos por el Gestor Naval y la ciberseguridad: algunas consideraciones jurídicas a la vista del proyecto Autoshipman de BIMCO
(Instituto Universitario de Estudios Marítimos y Aranzadi, 2024)[Resumen] En aras de que el buque autónomo gobernado por control remoto avance con éxito en la operativa de la navegación comercial internacional, BIMCO ha puesto en marcha un proyecto para elaborar un contrato de gestión ... -
El contrato de fletamento por tiempo de células o espacios en buques portacontenedores
(Instituto Universitario de Estudios Marítimos y Aranzadi, 2024)[Resumen] Partiendo de la base de que el fletamento por tiempo de células o espacios en buques portacontenedores es un fletamento por tiempo convencional, donde las particularidades no san tanto jurídicas, sino técnicas ... -
Privilégios marítimos sobre o navio e Código Comercial português alguns problemas
(Instituto Universitario de Estudios Marítimos y Aranzadi, 2024)[Abstract] Largely forgotten, the Portuguese Commercial Code of 1888 still encompasses the discipline of maritime liens. Shaped under the influence of the old Italian and Spanish commercial codes, the regime pertaining to ...