Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible

Thumbnail
Ver/abrir
Longarela_Ares_Angeles_2023_ Perfil financiero características socio demograficas y concienciacion del consumidor.pdf (605.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/40615
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Coleccións
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible
Título(s) alternativo(s)
Consumer financial profile, socio-demographic characteristics and awareness: impact on the purchase decision for sustainable cosmetics products
Autor(es)
Laccone Cariglia, Ariana
Gago-Cortés, Carmen
Longarela-Ares, Ángeles
Data
2023
Cita bibliográfica
Laccone Cariglia, A., Gago-Cortés, C. & Longarela-Ares, A. (2023). Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible. Espacios. 43(9), 61 - 81. DOI: 10.48082/espacios-a23v44n09p05
Resumo
[Resumen]: El objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor en la compra de cosmética sostenible. Para ello,se realiza una encuesta y contrastest-Student y ANOVA. Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la transparencia informativa en sus productos
 
[Abstract]: The article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would continue to maintain their habits. It isrecommended that companiesinnovate and promote information transparency in their products.
 
Palabras chave
Cosméticos
Desarrollo sostenible
Etiquetado
Hábitos de consumo
Encuesta
Cosmetics
Sustainable development
Labelling
Consumer habits
Survey
 
Versión do editor
10.48082/espacios-a23v44n09p05
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
0798-1015

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións