Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible

Thumbnail
Ver/Abrir
Longarela_Ares_Angeles_2023_ Perfil financiero características socio demograficas y concienciacion del consumidor.pdf (605.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/40615
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible
Título(s) alternativo(s)
Consumer financial profile, socio-demographic characteristics and awareness: impact on the purchase decision for sustainable cosmetics products
Autor(es)
Laccone Cariglia, Ariana
Gago-Cortés, Carmen
Longarela-Ares, Ángeles
Fecha
2023
Cita bibliográfica
Laccone Cariglia, A., Gago-Cortés, C. & Longarela-Ares, A. (2023). Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible. Espacios. 43(9), 61 - 81. DOI: 10.48082/espacios-a23v44n09p05
Resumen
[Resumen]: El objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor en la compra de cosmética sostenible. Para ello,se realiza una encuesta y contrastest-Student y ANOVA. Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la transparencia informativa en sus productos
 
[Abstract]: The article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would continue to maintain their habits. It isrecommended that companiesinnovate and promote information transparency in their products.
 
Palabras clave
Cosméticos
Desarrollo sostenible
Etiquetado
Hábitos de consumo
Encuesta
Cosmetics
Sustainable development
Labelling
Consumer habits
Survey
 
Versión del editor
10.48082/espacios-a23v44n09p05
Derechos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
0798-1015

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias