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Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible

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Longarela_Ares_Angeles_2023_ Perfil financiero características socio demograficas y concienciacion del consumidor.pdf (605.4Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/40615
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Collections
  • Investigación (FEE) [923]
Metadata
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Title
Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible
Alternative Title(s)
Consumer financial profile, socio-demographic characteristics and awareness: impact on the purchase decision for sustainable cosmetics products
Author(s)
Laccone Cariglia, Ariana
Gago-Cortés, Carmen
Longarela-Ares, Ángeles
Date
2023
Citation
Laccone Cariglia, A., Gago-Cortés, C. & Longarela-Ares, A. (2023). Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible. Espacios. 43(9), 61 - 81. DOI: 10.48082/espacios-a23v44n09p05
Abstract
[Resumen]: El objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor en la compra de cosmética sostenible. Para ello,se realiza una encuesta y contrastest-Student y ANOVA. Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la transparencia informativa en sus productos
 
[Abstract]: The article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would continue to maintain their habits. It isrecommended that companiesinnovate and promote information transparency in their products.
 
Keywords
Cosméticos
Desarrollo sostenible
Etiquetado
Hábitos de consumo
Encuesta
Cosmetics
Sustainable development
Labelling
Consumer habits
Survey
 
Editor version
10.48082/espacios-a23v44n09p05
Rights
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
0798-1015

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