Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Habilidades pragmáticas de comunicación social en los trastornos de neurodesarrollo

Thumbnail
View/Open
Botana_Lois_Iria_2023_Habilidades_pragmáticas_de_comunicación.pdf (428.7Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/40542
Collections
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item record
Title
Habilidades pragmáticas de comunicación social en los trastornos de neurodesarrollo
Author(s)
Díez-Itza, Eliseo
Botana Lois, Iria
Andrés-Roqueta, Clara
Baixauli Fortea, Inmaculada
Martínez, Verónica
Peralbo, Manuel
Flores-Buils, Raquel
Berenguer, Carmen
Pérez-Sanjurjo, Tamara
Viejo, Aitana
Date
2023-12-21
Citation
Itza, E. D., Lois, I. B., Roqueta, C. A., Fortea, I. B., Martínez, V., Peralbo, M., ... & Miranda, A. (2023). Habilidades pragmáticas de comunicación social en los trastornos del neurodesarrollo. In Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (pp. 29-40). Editorial Síntesis.
Abstract
[Resumen] Tras la llegada del COVID, en marzo de 2020, las medidas de confinamiento de la población se extendieron a nivel mundial. El confinamiento trajo consigo un cambio de paradigma en las relaciones sociales, laborales e incluso docentes. Es hora de hacer un balance del impacto de la aceleración en el proceso de digitalización social. El exceso de pantallas ha traído problemas en el desarrollo de las habilidades de comunicación pragmática de los estudiantes y las competencias escolares, así como un incremento de los trastornos mentales y la aparición de nuevas formas de acoso entre los jóvenes. Este fenómeno se extiende a los padres, que han visto multiplicadas sus funciones de cuidado, y a los mayores, que han sufrido un envejecimiento más aislado y menos activo. En contrapartida, estos años han traído un desarrollo tecnológico sin precedentes, aplicable incluso al ámbito educativo. No obstante, es imprescindible abrir un debate en la sociedad acerca de los peligros asociados a este crecimiento tecnológico. Esta obra, fruto del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, recoge las investigaciones más actuales en las áreas de neuroeducación, tratamiento del bienestar escolar, familia, bienestar individual y procesos de digitalización tras la pandemia.
Keywords
Comunicación social
Habilidades pragmáticas
Trastornos del desarrollo neurológico
 
Description
Capítulo do libro: Alcantud Marín, F., & Alonso Esteban, Y. (2023). Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia.
Editor version
https://www.sintesis.com/libro/bienestar-psicologico-en-la-escuela-y-la-familia
Rights
© EDITORIAL SÍNTESIS, S. A.
ISBN
9788413572963

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback