Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Convivencia del negocio online y offline en las agencias de viajes españolas como consecuencia de los cambios introducidos por las TIC y los hábitos de compra del consumidor
(Grupo Editorial Espacios, 2018)
[Abstract] The Spanish travel agency industry has undergone a transformation prompted by the Internet and ICT. Online travel agencies increased their market share, decreasing the number of traditional ones. Analyzed the ...
La teoría institucional y la responsabilidad social en el sector hotelero en la ciudad de Celaya, Guanajuato
(ISCE - Instituto Superior de Lisboa e Vale do Tejo, 2019)
[Resumen] A diferencia de las grandes potencias mundiales, México es un país donde el tema de Responsabilidad Social (RS), tiene un desarrollo incipiente, con niveles de implementación muy heterogéneos, en muchos casos no ...
Estudio de un caso de éxito en el desarrollo del marketing digital en el sector turístico durante la pandemia: la agencia de viajes Miramar Cruises de A Coruña
(Aranzadi, 2024)
[Resumen] En este capítulo se aborda la importancia que tiene el marketing digital en la industria turística, y como las organizaciones del sector tuvieron que hacer frente y adaptarse a la pandemia de COVID-19. La tendencia ...
Responsabilidad social corporativa: El caso de las compañias de cruceros
(ISCE - Instituto Superior de Lisboa e Vale do Tejo, 2020)
[Resumen] En el contexto actual, marcado por la globalización y la consolidación de grandes compañías multinacionales, es importante vigilar las actuaciones de las empresas, con el fin de minimizar su impacto negativo sobre ...
Las islas baleares y los impuestos especiales sobre el turismo
(Asociación de Investigación y Estudios del Sector Turístico (INVESTUR), 2019)
[Resumen] En muchos países del mundo, principalmente de Europa, hay tasas que gravan la actividad turística y que tienen como finalidad la realización de inversiones en las zonas turísticas. En España existe este tipo de ...
Covid-19: Gestión de su impacto en las agencias de viaje detallistas de La Coruña (España)
(Universidad Estatal Península de Santa Elena: Instituto de Investigación Científica y Desarrollo de Tecnologías (INCYT), 2023)
[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el impacto y los cambios generadospor la Covid-19, en el modo de trabajar de las agencias de viajes minoristas de La Coruña. Se indagó ...
La creación de un producto turístico mediante la metodología COIL entre alumnos del Grado de Turismo de España y Ecuador
(Dykinson, 2023)
[Resumen] El objetivo principal de esta investigación consiste en tratar de probar que el diseño y puesta en marcha de un curso COIL es beneficioso en la formación del alumnado implicado en el mismo; contribuyendo de este ...
The Consolidation Stage of the Tourism Area Life Cycle (TALC) Model: The Case of Ibiza from 1977 to 2000
(MDPI, 2024)
[Abstract] Ibiza is an island in the Western Mediterranean internationally known as a sun and beach tourist destination, and it is notable for its nightclubs. This fact is the result of a century of tourist history that ...
Resistir ou adaptar-se? Os agricultores da Galícia/Espanha diante da política agrícola comum no pós-19921
(2021)
[Resumo]: Este artigo tem como objetivo não só identificar as estratégias de resistência, mas também de adaptação dos agricultores galegos participantes das organizações agrárias profissionais da Galícia face à Reforma da ...
Innovations in Community-Based Tourism: Social Responsibility Actions in the Rural Tourism in the Province of Santa Elena–Ecuador
(MDPI, 2022)
[Abstract] Although in many cases community-based tourism does not take place within the formal parameters of the company, your practices encompass responsible tourism activities that allow the active participation of the ...