Envíos recientes

  • Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down 

    Rosende Vázquez, Marta; Vieiro Iglesias, Pilar (Universitat de València, 2013-06-18)
    [Resumen] Este estudio pretende conocer si el origen de la dificultad para realizar inferencias, en lectores con Síndrome de Down, se encuentra en el acceso al conocimiento previo o en la construcción de ideas a partir ...
  • An exploratory study of phonological awareness and working memory differences and literacy performance of people that use AAC 

    Gómez-Taibo, María-Luísa; Vieiro Iglesias, Pilar; González Raposo, María del Salvador; Sotillo Méndez, María (Cambridge University Press, 2010)
    [Abstract] Twelve cerebral palsied adolescents and young adults with complex communicative needs who used augmentative and alternative communication were studied. They were classified according to their working memory ...
  • Relación entre habilidades de lectura de palabras y comprensión lectora 

    Vieiro Iglesias, Pilar; Amboage, Isabel (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
    [Resumen] La lectura es un aprendizaje instrumental que debe ser enseñado con un método específico. En este sentido es importante conocer la interrelación entre los distintos subprocesos implicados. En este contexto el ...
  • A imaxe nos conflitos bélicos 

    Franco-Vázquez, Carmen; Calviño-Santos, Guillermo (Edicións Xerais de Galicia, 2016)
    [Resumo] Desde sempre, os conflitos bélicos atraeron a atención dos artistas. No presente artigo, despois de dedicar unha epígrafe aoque representou a serie de gravados de Goya titulada Los desastres de la Guerra, faremos ...
  • Elicitación visual y narrativa histórica en la educación : un estudio del retrato de Alfried Krupp por Arnold Newman 

    Calviño-Santos, Guillermo (Universidad de Sevilla, 2024-06-16)
    [Resumen] Este artículo explora el uso de la foto-elicitación en la educación artística mediante el análisis del retrato de Alfried Krupp por Arnold Newman. Se discute cómo esta técnica puede fomentar el pensamiento crítico ...

Más