Browsing Investigación (FEDU) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 934
-
Ambiguous Legacy : Instituting Student Diversity at a Spanish Secondary School
(Sage, 2005-05)[Abstract] Critical ethnographic inquiry guides this examination of the ways in which a group of experienced teachers at an urban secondary school in Spain have responded to a series of new regulations of their practice ... -
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ... -
Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible
(Universidad de Cádiz. Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2007)[Resumen] El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo ... -
Diagnóstico e intervencion didáctica del lenguaje escolar
(Netbiblo, 2007)[Resumen] Cuando se diseño este texto se baso en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnostico y didactica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audicion y Lenguaje ... -
Análisis comparativo de estándares de aprendizaje en relación a las actitudes científicas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2008)[Resumen] En la presente comunicación se establece una categorización de actitudes científicas que deben estar presentes en los currículos educativos y se realiza una comparativa de los estándares de aprendizaje de las ... -
Roma youth at school : instituting inclusion from a legacy of exclusion
(Peter Lang, 2008) -
Perspectivas postcoloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galiza, España
(Arizona State University, 2008-10-15)[Resumen] Este estudio representa una exploración crítica de la política educativa de Galiza (o Galicia), España, ante la creciente diversidad cultural de su población y ante su propia historia sociocultural. Al situar ... -
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
(Universidade de Vigo, 2009)[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos escolares ... -
Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
(Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela, 2009)[Resumen] Ante la actual degradación del medio, el reto es que tanto los individuos como las instituciones actúen sosteniblemente. Necesitamos adquirir urgentemente un conocimiento y un comportamiento ecológico que permita ... -
Race, Diversity, and Curriculum in the Era of Globalization
(Taylor & Francis, 2009) -
Los itinerarios pedagógicos : una propuesta interdisciplinar
(Netbiblo, 2009)[Resumen] En esta obra proponemos un metodo de enseñanza: la interdisciplinariedad. Este enfoque permite abordar los problemas de enseñanza-aprendizaje que afectan a los futuros maestros en su practica docente, asumiendo ... -
Medidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoración
(Universidad de Granada, 2009)[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado ... -
Actitudes ambientales y conductas sostenibles. Implicaciones para la educación ambiental.
(Universidad del País Vasco, 2009-04)[Resumen] Aunque nunca ha sido mayor la tasa de preocupación ambiental entre la población de los países desarrollados, este hecho no se refleja en comportamientos ambientalmente responsables. Ante el reto de incrementar ... -
Postcolonial Learning in Neocolonial Times
(Common Ground Journals and Books, 2009-10-02)[Abstract] By critically examining four broad dimensions of learning through the postcolonial lens, the aim with this study is to promote alternatives to today’s neoliberal variant on the technical-rational imaginary for ... -
Prevalencia y factores de riesgo de la violencia contra la mujer en estudiantes universitarias españolas
(Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, 2010)[Resumen] Se determino la prevalencia y los factores de riesgo asociados a la violencia contra la mujer en una muestra aleatoria estratificada de 1043 estudiantes universitarias espanolas (media de edad de 22,2 anos). A ... -
La construcción colectiva de un portal web de centro. Una experiencia de innovación sostenible
(Universidad de Granada, 2010)[Resumen] Presentamos una experiencia que forma parte de un estudio más amplio que analiza los factores que dificultan o aceleran los procesos de cambio e innovación en los centros educativos cuando se incorporan TIC. En ... -
An exploratory study of phonological awareness and working memory differences and literacy performance of people that use AAC
(Cambridge University Press, 2010)[Abstract] Twelve cerebral palsied adolescents and young adults with complex communicative needs who used augmentative and alternative communication were studied. They were classified according to their working memory ... -
Reflexión sobre la implementación de un instrumento de evaluación cognitiva en Terapia Ocupacional : la batería de evaluación cognitiva loewenstein occupational therapy cognitive assessment (LOTCA)
(COTOGA, 2010-02)[Resumen] Este artículo pretende informar y aclarar las dudas, errores de interpretación y necesidades que han aparecido entre los alumnos y profesionales de terapia ocupacional, entre los años 2004 al 2009, en relación ...