Search
Now showing items 1-10 of 210
Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
(Associació Cinefòrum L'Atalante; El camarote de Pere Jules, 2021)
[Resumen] El sonido constituye un elemento esencial en la concepción de los videojuegos como ludonarrativas y en su experiencia. Pese a compartir rasgos y funciones de otros relatos audiovisuales, el carácter no-lineal y ...
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ...
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor
para abordar los retos que se plantean ...
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se
hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ...
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ...
Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla
(Universidad de La Laguna, 2020)
[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o ...
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020)
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos
se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ...
La prensa creada por el exilio republicano
(Ministerio de Justicia, 2019)
[Resumen] La diáspora republicana constituyó una realidad única en la historia de Europa debido a sus amplísimas manifestaciones culturales. En este trabajo se aborda un breve resumen de una de las etapas más ocultas de ...
La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español
(Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)
[Resumen] El movimiento vegano está en auge debido a la preocupación por el
bienestar animal, la sostenibilidad, y los estilos de vida saludable de gran parte de
la población mundial. Los influencers veganos, a través ...