Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de generación procedural de escenarios 3D basado en WFC (Wave Function Collapse)

Thumbnail
Ver/abrir
RamosLloves_Manuel_TFG_2024.pdf - TFG_EI_Computacion (14.11Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39528
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Sistema de generación procedural de escenarios 3D basado en WFC (Wave Function Collapse)
Autor(es)
Ramos Lloves, Manuel
Director(es)
Pedreira Souto, Nieves
Data
2024-06
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Informática
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñeria informática. Curso 2023/2024
Resumo
[Resumen]: En la actualidad, el proceso de diseño de los escenarios es una de las áreas con mayor importancia dentro del desarrollo de videojuegos, por lo que la capacidad de generar escenarios a partir de algoritmos es una materia de gran interés para las desarrolladoras. La generación procedural es la que se encarga de esta funcionalidad. Hay varias técnicas para este tipo de generación, pero últimamente hay una que está aumentando su popularidad entre los desarrolladores, WFC (Wave Function Collapse). Este algoritmo permite unos resultados más consistentes y realistas, por lo que es el seleccionado para este proyecto, donde se creará una herramienta de generación procedural en Unity para creación de escenarios 3D.
 
[Abstract]: Present day, the environment design process is one of the most important areas in the video game development, so the capability of environment generation with algorithms is a subject of great interest for developers. Procedural generation is the one in charge of this functionality. There are some techniques for this type of generation, but lately there is one that is growing his popularity between developers, WFC (Wave Function Collapse). This algorithm allows more consistent and realistic results so it is the technique chosen for this project, where a procedural generation tool in Unity for 3D environment creation is going to be created.
 
Palabras chave
Generación procedural
Unity
Wave Function Collapse
Ruido Perlin
L-Systems
Procedural generation
Perlin Noise
 
Dereitos
Todos os dereitos reservados. Todos los derechos reservados.

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións