Sistema de generación procedural de escenarios 3D basado en WFC (Wave Function Collapse)

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39528Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Sistema de generación procedural de escenarios 3D basado en WFC (Wave Function Collapse)Autor(es)
Director(es)
Pedreira Souto, NievesData
2024-06Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñeria informática. Curso 2023/2024Resumo
[Resumen]: En la actualidad, el proceso de diseño de los escenarios es una de las áreas con mayor importancia dentro del desarrollo de videojuegos, por lo que la capacidad de generar escenarios a partir de algoritmos es una materia de gran interés para las desarrolladoras. La generación procedural es la que se encarga de esta funcionalidad. Hay varias técnicas para este tipo de generación, pero últimamente hay una que está aumentando su popularidad entre los desarrolladores, WFC (Wave Function Collapse). Este algoritmo permite unos resultados más consistentes y realistas, por lo que es el seleccionado para este proyecto, donde se creará una herramienta de generación procedural en Unity para creación de escenarios 3D. [Abstract]: Present day, the environment design process is one of the most important areas in the
video game development, so the capability of environment generation with algorithms is a
subject of great interest for developers. Procedural generation is the one in charge of this
functionality. There are some techniques for this type of generation, but lately there is one
that is growing his popularity between developers, WFC (Wave Function Collapse). This
algorithm allows more consistent and realistic results so it is the technique chosen for this
project, where a procedural generation tool in Unity for 3D environment creation is going to
be created.
Palabras chave
Generación procedural
Unity
Wave Function Collapse
Ruido Perlin
L-Systems
Procedural generation
Perlin Noise
Unity
Wave Function Collapse
Ruido Perlin
L-Systems
Procedural generation
Perlin Noise
Dereitos
Todos os dereitos reservados. Todos los derechos reservados.