Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adolescencia y privacidad digital

Thumbnail
Ver/Abrir
Gonzalez_Sanmamed_Mercedes_2022_Adolescencia_y_privacidad_digital.pdf (270.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39315
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Adolescencia y privacidad digital
Autor(es)
González-Sanmamed, Mercedes
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
Muñoz-Carril, Pablo-César
Estévez, Iris
Fecha
2022
Cita bibliográfica
GONZÁLEZ SANMAMED, Mercedes, et al. Adolescencia y privacidad digital. Revista mexicana de investigación educativa, 2022, vol. 27, no 93, p. 583-603.
Resumen
[Resumen]: En esta investigación se analizan los hábitos y las opiniones de estudiantes del último curso de educación secundaria acerca de la privacidad en las redes sociales. Para ello se elaboró un cuestionario que respondieron 1,144 adolescentes, en el que se les preguntó sobre los datos que difunden en las redes sociales, su comportamiento en relación con los términos de uso de estas herramientas y el grado de preocupación por la información personal compartida. Los resultados muestran que las mujeres difunden más información que los hombres. Asimismo, se ha desvelado que al disminuir el rendimiento académico desciende el grado de preocupación y que es mayor entre el alumnado femenino. Se evidencia la necesidad de formación en privacidad y la educación de la intimidad como un componente de la alfabetización digital
 
[Abstract]: This study analyzes the habits and opinions of students in the last year of secondary school, regarding privacy on social networks. For this purpose, 1,144 adolescents answered a questionnaire about the data they spread on social networks, their behavior related to the terms of use of these tools, and their degree of concern about shared personal information. The results show that the female students spread more information than the male students. Also revealed was that the lower the academic performance, the lower the degree of concern, and that this phenomenon is more common among the female students. The need for privacy training and intimacy education as a component of digital literacy is evident.
 
Palabras clave
Redes sociales
Educación media
Adolescencia
Alfabetización digital
Privacidad
Social networks
Secondary education
Adolescence
Digital literacy
Privacy
 
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
 
La rmie está disponible en acceso abierto en la página: http://www.comie.org.mx/revista.htm Todos sus contenidos pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.
 
ISSN
1405-6666

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias