Sistemas para la edición colaborativa y aplicación de tecnologías semánticas en entornos e-learning

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39274
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
- Investigación (FHUM) [116]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Sistemas para la edición colaborativa y aplicación de tecnologías semánticas en entornos e-learningAutor(es)
Fecha
2020-05Cita bibliográfica
Merchán, J. (2020). Sistemas para la edición colaborativa y aplicación de tecnologías semánticas en entornos e-learning. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: https://cuedespyd.hypotheses.org/8178
Resumen
[Resumen] Una de las características más definitorias de las plataformas e-Learning es el hecho de crear las condiciones necesarias para promover un sistema de recursos educativos que permite el acceso a contenidos de aprendizaje individualizados, altamente especializados, exhaustivos y dinámicos en un entorno asincrónico o a tiempo real. De esta manera se intensifica y potencia el desarrollo de comunidades de conocimiento compartido, vinculando y facilitando la relación en un mismo ecosistema virtual a alumnos y profesores con el ecosistema de recursos y expertos que operan en la web. Estos sistemas tienen por objeto sustituir o complementar el aprendizaje síncrono y presencial más decimonónico, basado en la interacción en un entorno espacio-temporal concreto y en relación a una serie de contenidos predeterminados, por un aprendizaje flexible, modular y personalizado que se despliega y articula en el momento requerido dentro del proceso de aprendizaje (Ghirardini, 2011).
Palabras clave
RIE
E-learning
Web semántica
Recursos digitales
Tecnologías de la información y la comunicación
Anotación
Humanidades digitales
E-learning
Web semántica
Recursos digitales
Tecnologías de la información y la comunicación
Anotación
Humanidades digitales
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-6705