Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39270
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Coleccións
- Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias HistóricasTítulo(s) alternativo(s)
Instagram as a network for the promotion and hypermediation of rural tourism: the case of Aldeias HistóricasData
2019Cita bibliográfica
X Martínez-Rolán, O Tymoshchuka, T Piñero-Otero, D Renó (2019): “Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 1610 a 1632
Resumo
[Resumen] Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por las redes sociales. El artículo presenta una investigación métrica sobre la utilización del Instragram por la iniciativa portuguesa Aldeias Históricas en búsqueda de promoción turística de la región. Para la investigación, se ha adoptada la herramienta InstaBro, que ofreció informaciones para un análisis de carácter cuantitativo, pero también una interpretación cualitativa. Los resultados ofrecen informaciones hacia la importancia de la hipermediación en procesos de promoción del turismo rural a través de la comunicación digital. [Abstract] Changes in the media ecosystem have led to transformations in communication languages, now in imaginary spaces like Instagram, even strengthening the hypermediation provided by social networks. The article presents a metric research on the use of the Instragram by the Portuguese initiative Aldeias Históricas in search of tourism promotion in the region. For the investigation, the InstaBro tool has been adopted, which offered information for a quantitative analysis, but also a qualitative interpretation. The results offer information about the importance of hypermediation in rural tourism promotion processes through digital communication.
Palabras chave
Comunicación
Ecología de los medios
Medios sociales
Turismo rural
Instagram
Hipermediación
Communication
Media ecology
Social media
Rural tourism
Hypermediation
Ecología de los medios
Medios sociales
Turismo rural
Hipermediación
Communication
Media ecology
Social media
Rural tourism
Hypermediation
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
1138-5820