Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas

Thumbnail
Ver/abrir
Martinez_Rolan_Xabier_2019_Instagram_red_promocion.pdf (1.380Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39270
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Coleccións
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
Título(s) alternativo(s)
Instagram as a network for the promotion and hypermediation of rural tourism: the case of Aldeias Históricas
Autor(es)
Martínez-Rolán, Xabier
Tymoshchuk, Oksana
Piñeiro-Otero, Teresa
Reno, Denis
Data
2019
Cita bibliográfica
X Martínez-Rolán, O Tymoshchuka, T Piñero-Otero, D Renó (2019): “Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 1610 a 1632
Resumo
[Resumen] Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por las redes sociales. El artículo presenta una investigación métrica sobre la utilización del Instragram por la iniciativa portuguesa Aldeias Históricas en búsqueda de promoción turística de la región. Para la investigación, se ha adoptada la herramienta InstaBro, que ofreció informaciones para un análisis de carácter cuantitativo, pero también una interpretación cualitativa. Los resultados ofrecen informaciones hacia la importancia de la hipermediación en procesos de promoción del turismo rural a través de la comunicación digital.
 
[Abstract] Changes in the media ecosystem have led to transformations in communication languages, now in imaginary spaces like Instagram, even strengthening the hypermediation provided by social networks. The article presents a metric research on the use of the Instragram by the Portuguese initiative Aldeias Históricas in search of tourism promotion in the region. For the investigation, the InstaBro tool has been adopted, which offered information for a quantitative analysis, but also a qualitative interpretation. The results offer information about the importance of hypermediation in rural tourism promotion processes through digital communication.
 
Palabras chave
Comunicación
Ecología de los medios
Medios sociales
Turismo rural
Instagram
Hipermediación
Communication
Media ecology
Social media
Rural tourism
Hypermediation
 
Versión do editor
https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1401
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
1138-5820

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións