Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online
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http://hdl.handle.net/2183/39242
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- GI-CCI - Artigos [94]
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Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición OnlineTítulo(s) alternativo(s)
Online Corporate Brand Management of european public television. Proposal of indicators for its measurementFecha
2018Cita bibliográfica
C Costa-Sánchez, V Guarinos Galán (2018): “Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 895 a 910. 10.4185/RLCS, 73-2018-1287
Resumen
[Resumen] Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el desarrollo de la literatura científica y la propuesta de indicadores para sistematizar el análisis comparativo de gestión de la marca corporativa en el entorno online para los principales canales de televisión europeos. Conclusiones y discusión. Se desarrollan tres indicadores sintéticos. Uno para medir y evaluar la solidez de su comunidad de seguidores online; otro para analizar el grado de transparencia en su información identitaria y de balance y un tercero para analizar el nivel de orgullo de representación generado. La arena digital supone un nuevo ámbito al que aplicar su estrategia de comunicación y en el que proyectar imagen. Los sistemas de medición
tradicionales ya no resultan el único modo posible de analizar el cumplimiento de su misión de servicio público.
Palabras clave
Televisión pública
Comunicación corporativa
Comunicación online
Europa
Indicadores sintéticos
Comunicación corporativa
Comunicación online
Europa
Indicadores sintéticos
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Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1138-5820