Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  • Investigación (CCDEF)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  • Investigación (CCDEF)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Decálogo para identificar red flags en el contenido fitness

Thumbnail
Ver/Abrir
Lopez_Villar_C_2024_Decálogo_red_flags_fitness.pdf (821.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39221
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (CCDEF) [299]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Decálogo para identificar red flags en el contenido fitness
Título(s) alternativo(s)
Decalogue to identify red flags in fitness content
Autor(es)
López-López, Claudia
López-Villar, Cristina
Fecha
2024
Cita bibliográfica
López-López, C. y López-Villar, C. (2024). Decálogo para identificar red flags en el contenido fitness [Decalogue to identify red flags in fitness content]. European Public & Social Innovation Review, 9, 1-18.
Resumen
Las redes sociales han cambiado la forma en que se comunica y consume contenido relacionado con el deporte y el ejercicio. Atletas y clubes utilizan estas plataformas, mientras que la industria del fitness emplea aplicaciones en sus estrategias. Durante la pandemia de COVID-19, el uso de redes para ejercitarse creció debido al confinamiento. Metodología: Este artículo se basa en un análisis de la comunidad #Yoentrenoencasa en Instagram, centrado en identificar riesgos asociados al contenido fitness, como estereotipos de género y la difusión de información no confiable. Resultados: El análisis reveló la existencia de riesgos en el contenido relacionado con el ejercicio, como la perpetuación de estereotipos de belleza irreales y la dificultad para verificar la calidad de la información. Discusión: Se discuten las implicaciones del uso irresponsable de redes sociales en la difusión de contenido fitness, y cómo esto puede afectar la percepción de la salud y la imagen corporal de los usuarios. Conclusiones: Se propone un decálogo para identificar red flags en el contenido fitness, fomentando la alfabetización digital y promoviendo un uso más responsable de las redes sociales en el ámbito del ejercicio físico.
Palabras clave
Alfabetización
Redes Sociales
Sexismo
Ejercicio físico
Desinformación
Deporte
Infodemia
Influencers
 
Versión del editor
https://doi.org/10.31637/epsir-2024-1426
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2529-9824

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias