Decálogo para identificar red flags en el contenido fitness

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39221
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
- Investigación (CCDEF) [299]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Decálogo para identificar red flags en el contenido fitnessTítulo(s) alternativo(s)
Decalogue to identify red flags in fitness contentFecha
2024Cita bibliográfica
López-López, C. y López-Villar, C. (2024). Decálogo para identificar red flags en el contenido fitness [Decalogue to identify red flags in fitness content]. European Public & Social Innovation Review, 9, 1-18.
Resumen
Las redes sociales han cambiado la forma en que se comunica y consume contenido relacionado con el deporte y el ejercicio. Atletas y clubes utilizan estas plataformas, mientras que la industria del fitness emplea aplicaciones en sus estrategias. Durante la pandemia de COVID-19, el uso de redes para ejercitarse creció debido al confinamiento. Metodología: Este artículo se basa en un análisis de la comunidad #Yoentrenoencasa en Instagram, centrado en identificar riesgos asociados al contenido fitness, como estereotipos de género y la difusión de información no confiable. Resultados: El análisis reveló la existencia de riesgos en el contenido relacionado con el ejercicio, como la perpetuación de estereotipos de belleza irreales y la dificultad para verificar la calidad de la información. Discusión: Se discuten las implicaciones del uso irresponsable de redes sociales en la difusión de contenido fitness, y cómo esto puede afectar la percepción de la salud y la imagen corporal de los usuarios. Conclusiones: Se propone un decálogo para identificar red flags en el contenido fitness, fomentando la alfabetización digital y promoviendo un uso más responsable de las redes sociales en el ámbito del ejercicio físico.
Palabras clave
Alfabetización
Redes Sociales
Sexismo
Ejercicio físico
Desinformación
Deporte
Infodemia
Influencers
Redes Sociales
Sexismo
Ejercicio físico
Desinformación
Deporte
Infodemia
Influencers
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2529-9824